jueves, 28 de junio de 2007

Mail a Madame Recamier




Es que, la forma lineal de ver la historia, la vida, la ciencia, la causa y su consecuencia no van conmigo. Mi forma de aprender, de conocer es a traves de imagenes, de "multimedia", a veces odio tener que leer, y me duele un poco eso, pero estoy cmprendiendo que es natural, que yo veo, aprendo de forma distinta (de aqui viene algunas lentitudes mias con el cumplir de los cursos de una escuela tan vieja y masculina) Por eso amo las peliculas, el you tube, la musica con los ojos fuera del carro, el barroco como el impresionismo.

La cultura de la imprenta, del libro, del conocimiento lineal, objetivo, verdadero!, estricto!!!, no creo que este dentro de la naturaleza femenina. Gütenberg expresó toda su masculinidad en una empresa en la que el conocimiento se centraba en los ojos, sin sabor, sin olor, sin sonido; y gracias a las grandes ironias del mundo el internet y la multimedia hacen que regresemos a un ambito distinto, a un conocer diferente; debemos hacerlo nuestro porque es nuestra cancha. Si nosotras nos excitamos con todo el cuerpo, con toda la piel, es porque es nuestra naturaleza, porque somos de disfrutar la cosas con todos los sentidos, por todos los medios.

Quizá, la falta de "verdadera educación" femenina a travez de la historia hizo que podamos mantener nuestra naturaleza, una supuesta restricción de la instrucción en LA ciencia, o EL conocimiento para poder ser más orales y sensibles, desarrollando formas de conocimiento quizá paralelas a lo impuesto o cotidiano (hay que aclarar que hace unos momentos estuve con un poco de fiebre, por lo que esto ultimo, si es que no todo, es consecuencia de ello). De esta manera me justifico, disfruto mucho leyendo lo que me gusta, pero todo es de una facilidad mayor y de una compresion y disfrute cualitativamente distinto si es a travez de otro y todos los medios, del dia a dia, de verdaderas fomras de conocer un tema en una pelicula, a la que nadie conciderará al nivel de una monografia o publicacion. PAPELITO manda. Estamos inmersas en estas construciones, en estas relaciones e incluso podemos dominarlas; pero creo que nosotras vamos por otro rumbo. Por eso me gusta tramonto, por eso me gustan las intervenciones, por eso me gusta mezclar las cosas. Por eso prefiero texto e imagen, y si no hay las ultimas, pues las creo en mi mitraza de frente florentina, asunto que se ha convertido ya en una patología (lo de crear imagenes, lo de la frente sí parece grave, pero es así de grande desde que nací, jajaja!!!)

Y esque, no te sabe extraño cuando ves a muchas muejeres que lideran o integran movimientos de izquierda (o esten metidas en aquello que creen es LA politica) intentan cada vez ser más "serias"?, su forma de expresarse, su mirada, sus discursos, sus colores y movimientos muchas veces son el intento de mimetizarse en un ambiente masculino, cientifico, seco. Por eso me encanta la risa, y la tomé como consigna desde que alguien dijo: "la gente se va de este grupo porque nuestras reuniones no son serias"

No hay nada que hacer, me inspiras!, jajaja! Tambien eres la Madame Recamier, de la que porsupuesto tengo que averiguar más. Todos los nombres de pintores de los que me enseñan son hombres, todos los autores, igual, que se cansen ya! Me tienen podrida. Y mi facu parece sala de emergencias de hospital de seguro, auqnue estoy alli más feliz que en le trabajo con sus ordenaditos cubiculos grises, son un lunar en ese lugar y eso me causa mucha gracia.

Pues tenías razón, escribir me hizo mucho bien, te cuento que ya la sigte semana renuncio, entro a la biblioteca central como bolsista 3 veces a la semana y lo demás lo hago en el Museo de Arte de Lima en el que soy guía y no podía ejercer por ese trabajo de mierda. De que me sirve ganar mas plata siendo infeliz. Si te llueven limones pues hay que vender limonada frozen, mi vida se movio pues yo me muevo. No sé si viste completo Forest Gump (a mi me pareció muy larga), pero me siento como el capitán Taylor en el mastil del barco camaronero en plena tormenta: "NO HUNDIRÁS ESTE BOTE HIJO DE PUTA!" Esa parte es muy buena, tb es muy graciosa, voy a buscarla en el youtube.

No hay comentarios.: