jueves, 26 de julio de 2007

Tormento productivo. Primerísimos planos en mi mente mientras no trabajo: La hemeroteca

La muerte y la vida. Las últimas noticias respecto de la salud ajena me están ocasionando serios transtornos. A parte de lo normal (desesperación, soledad, pena, ira) me provocan insufribles pesadillas. Es necesario que les aclare que en mi vida el sueño es fundamental, pueden ser estados fantásticos capaces de confundir a mis sentidos. Amanecer con la sensación de haber olido, tocado, visto oído y saboreado el sueño es indescriptible, pero también es un verdadero peligro si tu sueño fue espantoso: muerte de la gente que más quieres o ayudarlos a morir si son sus deseos, sangre, accidentes, oscuridad, miedo, soledad-soledad, frío y más frío. En las últimas semanas estas horribles imágenes me asaltan despierta, detalladas hasta lo más mínimo, como una verdadera experiencia; se vuelve contra mi una cualidad de la que solía disfrutar. Pues he decidido darle uso a esto que se covertía en un tormento y les comento que felizmente logra aliviar por completo. Voy a ir coleccionando mis imágenes y a ver si termino armando un corto de terror. Todo se inició con la revelación de una de mis posibles muertes, dos segundos de frio y sangre tendida entre los estantes de la hemeroteca. Horror, claro, pero de los menores, nunca había sido yo la protagonista de mis lagunas. Ojo, no sé si sea texto o un mal intento de describirles imágenes, pero ahi va.


Entra por la puerta/ abierta impudicamente

...mouse1.
...mouse2.
...mouse3.
rastros de miga.
monitor oscilante.
nadie
...
nadie?


Lento
Zapatillas rojas y carne azul
tendida en el suelo: ...pies-> jean-> faldita->blusa amarilla->chompa azul->nuca->cabello
vaciada
humedecida en su sangre caliente
la mataron entre páginas.
Lejos
Cerca
y la musica nos confirma que esta no será una historia rosa.


Semanas antes camina sola y muy temprano
mira frontalmente a la nada
seria/ meditabunda/ ensimismada
llueve
labios rojos entreabiertos
frío
con ese gesto grave y el aire pesado que sólo exhalan los perturbados...


Continuará?

No hay comentarios.: