domingo, 6 de junio de 2010

BAGUA




Deslindes. El 05 es un año de las muertes en Bagua. Todos seremos amazónicos nuevamente, gritaremos que la selva no se vende y grafitearemos "resistencia amazónica" en las paredes... Al menos un año después tengan la amabilidad de enterarse bien, al menos por respeto a los muertos o por el miedo a la muerte. Esta no es tu oportunidad para la lucha de clases, su "guerrilla" estuvo compuesta por madres e hijos mal alimentados que dejaron sus casas para ver la muerte. Tampoco es esto un ataque zurdo a tu querida empresa meditado por Hugo Chávez manipulando a pobre infelices analfabetos. Esto es más grande que un socialismo rumiado, más triste que las pobres intervenciones del partido nacionalista antes del conflicto, más lejana que Chávez y más real que Pizango y mi desconfianza.

Nos odiamos y nos matamos.
Sistemáticamente, institucionalmente, históricamente.

Si sólo por simpatía vas a marchar te pido que te quedes en casa viendo propagandas del mundial, porque por la misma razón es que tenemos los presidentes que tenemos, es por simpatía o antipatía que tenemos la vergüenza de ser regidos por animales despreciables como Alan García. Mejor siéntate. Si quieres marchar por algo revisa un poco primero, si vas a defender la selva, hazlo por razones que puedan justificarse al menos una vez; si vas a hablar de las muertes en Bagua al menos mira la introducción de uno de los informes en minoría salidos a luz. Al menos lee los títulos y medítalo 5 segundos.
Culpar a Alan García y a todas sus perras es muy fácil, no te parece? Tener una posición y defender una causa es más difícil de lo que crees, pero mil veces más poderoso.

Si no te gusta lo que escribo puedes irte a la mierda.

No hay comentarios.: